miércoles, 20 de septiembre de 2017

Comentario a la nota: ¿Y donde está el adulto?



Nota publicada en diario infobae 20/09/2017


A veces me pueden acusar de facho, creo que con la edad todos perdemos un poco del romanticismo de las utopías y entendemos que es necesario hacer cumplir — hacer cumplir, así sea por la fuerza— un cierto orden social para poder coexistir en sociedad. Para que los deseos de algunos no choquen con los derechos de otros. 
Y este hacer cumplir que no debería existir como tal, sino que todos deberíamos buscar cumplir, se basa en los dos males del país: egoísmo y falta de respeto. Egoísmo porque sólo se piensa en los beneficios para uno mismo, falta de respeto por el otro, por las instituciones, por las normas básicas de una sociedad.
“El año 2000 nos encontrará unidos o dominados”, dijo el 11 de noviembre de 1953 el propio general Perón. 
Y tuvo razón, de forma muy extraña: hoy los que toman los colegios responden a partidos y sindicatos que se postulan peronistas, y que dominan la propia forma de actuar de los alumnos sin tener en cuenta sus necesidades de conocimiento y de aprender a comunicarse. Falta de respeto al propio general, y egoísmo para lograr los propios fines perjudicando a otros. Llegamos al 2017 desunidos después de años de grieta, y se perdieron los principios básicos de una sociedad. Involucionamos al 'salvase quien pueda', menos que simios.
La falta de respeto y la indiferencia o desacato a las normas está en todos los ámbitos: En la calle, en las oficinas, en los colectivos, en las manifestaciones, en las protestas, en los piquetes, en cualquier situación. Porque como se ve, la mala enseñanza comienza en la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario